Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de mayo de 2018

No más bombillas ni globos: La lista de productos plásticos que la Unión Europea busca prohibir

La Comisión Europea aprobó una serie de medidas para disminuir los residuos de plástico.

Obligar a la industria a utilizar materiales ecológicos para fabricar objetos de gran consumo, como las bombillas, los cotonitos o los vasos plásticos, que suelen ser de un solo uso. Esa es la medida propuesta por la Unión Europea para disminuir los residuos de plástico.

 El conjunto de medidas propuestas por Bruselas se centra en los diez productos de plástico de un sólo uso que son encontrados en las playas y en los mares europeos y que representan el 70% de toda la basura marina.

Botellas, platos, servicios de plástico, contenedores de alimentos, colillas de cigarros, cotonitos, bombillas, tampones y globos son los productos de un solo uso que incluye la lista. 

La idea tras la propuesta no es dejar de producir estos productos, si no que elaborarlos con materiales sostenibles. 

 "Los plásticos de un solo uso no son una opción inteligente desde los puntos de vista económico y ambiental y las propuestas que se presentan hoy ayudarán a las empresas y a los consumidores a evolucionar hacia alternativas sostenibles. Europa tiene la oportunidad de asumir el liderazgo", ha destacado el vicepresidente de la Comisión Europea para el Empleo, el Crecimiento y la Inversión Jyrki Katainen.

SEGUIR LEYENDO