
Viernes 27 de marzo de 2020
Viernes 27 de marzo de 2020
El deportista de elite encontró una solución a la cuarentena.
El atleta Agustín Moreno encontró la mejor manera de seguir haciendo lo que más le gusta desde el balcón de su departamento. El corredor de la Agrupación Deportiva Atletismo Zuera (Zaragoza) no pudo disputar el Medio Maratón de Zaragoza (España) que estaba previsto para este pasado domingo, todo por la crisis del coronavirus.
Ante esta imposibilidad, se le ocurrió la idea de hacerlo en la terraza de su domicilio coincidiendo con el horario de la prueba suspendida, a las 9.00 horas, para mandar un mensaje a todas aquellas personas que están recluidas en sus casas. "Quería hacer un homenaje a los atletas que iban a participar en el medio maratón y demostrar que en casa también se pueden hacer cosas y que no que hace falta salir a la calle para hacer deporte", explicó a EFE.
"Dí alguna vuelta más por si acaso, prefería pasarme que quedarme corto", señala Agustín Moreno, que fue animado por sus vecinos prácticamente de principio a fin. "Me animaban y me iban preguntando que cuántas vueltas me faltaban y al final es una forma de llevar de buena manera el confinamiento", comentó el deportista.