Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de abril de 2020

Niño que ofrece juguetes a cambio de comida debido a crisis por covid-19 recibió hermosa sorpresa

Su madre se quedó sin trabajo por la crisis sanitaria y el alimento se estaba acabando.

La pandemia del coronavirus ha tenido diversos efectos en la ciudadanía. Desde grandes aciertos y obras de caridad, hasta grandes errores y acciones cuestionables. 

Pero acá destacamos las buenas acciones, como la que que ocurrió hace poco. Este fin de semana, unas imágenes de la casa de Alexis Ortiz se hicieron virales.

Resulta que este niño de 10 años generó sorpresa al tomar una madura decisión personal por el bienestar de su familia: ofreció sus juguetes a cambio de mercadería para ayudar a su madre, quien se quedó sin trabajo hace más de un mes producto de las consecuencias de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Según Los Angeles Times, el niño oriundo de Tijuana, México, ideó esto durante la noche, luego de percatarse que los insumos se estaban acabando en su casa.

Creó un cartel donde decía "Cambio juguetes por despensa. Queremos ayudar a mi mamá", que colgó en la reja de su casa junto a algunos peluches.

La gran sorpresa llegó horas después que su madre compartiera algunas imágenes del cartel en su perfil de Facebook, lo que motivó que cientos de personas llegaran al domicilio a hacer donaciones.

Entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde del día siguiente, las personas no dejaban de pasar para poder entregar mercadería. "No esperaba esta respuesta", dijo Yisell Ortiz, la madre del niño.

El niño estaba tan sorprendido como su madre al ver a tantas personas llevando juguetes y mercadería para su familia. 

Alexis insistió en agradecer las muestras de cariño y solidaridad y dijo no preocuparse por quedarse sin juguetes con tal de ayudar a su casa. "Me importa más comer que jugar", añadió.

SEGUIR LEYENDO