Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de agosto de 2020

Niño de 5 años llora de frustración en plena clase virtual por no entender lo que le estaban explicando

Lamentablemente, esta es una realidad en varios hogares.

Debido a la pandemia generada por el coronavirus, los colegios y universidades se vieron obligados a suspender sus clases para evitar el aumento de contagios en todo el mundo.

Muchos establecimientos educacionales tuvieron que implementar las clases virtuales para continuar con el plan académico. Es por eso que profesores y alumnos han tenido que adaptarse a esta nueva modalidad de aprendizaje, pero no ha sido fácil, sobre todo para los más pequeños.

Este fue el caso de un niño de 5 años de Georgia, Estados Unidos, quien ha conmovido a los usuarios en redes sociales, luego de llorar en plena clase virtual tras no entender lo que estaba explicando el profesor.

Su madre, Jana Coombs, decidió capturar el momento y compartirlo para que "la gente viera la realidad" que viven los niños en esta pandemia, consignó al medio asociado de CNN, 11 Alive. "Luego se acercó y nos abrazamos y yo estaba llorando junto con él", contó Coombs.

Además, reveló que el pequeño ya había estado "luchando" por aprender la semana pasada, sin embargo ese día se frustró tanto que bajó la cabeza y comenzó a llorar. Asimismo, detalló que el primer día de clases virtual fue un completo caos, ya que ella debía estar pendiente de sus otros dos hijos, que cursan segundo y cuarto básico y un tercero, un bebé de siete meses. Sin duda, una tarea nada fácil.

"Hacer malabarismos con una casa, tener un bebé, recibir 5 mil correos electrónicos al día de todos sus profesores, tratar de mantenerse al día... diferentes aplicaciones, diferentes códigos, diferentes plataformas, algunos enlaces no funcionan, fue un caos", dijo.

La imagen del pequeño ha conmovido a todos y demuestra una realidad, para muchos no es fácil adaptarse a este cambio.

SEGUIR LEYENDO