Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de junio de 2020

Niña de Tel Aviv crea un mazo de naipes con géneros igualitarios y se prepara para hacerlo aún más inclusivo

Por más ideas así.

Llegamos hasta Tel Aviv para presentarles una brillante solución a una pregunta que la pequeña Mayan, de 11 años, le hizo a su padre hace mientras jugaban naipes: “Por qué el Rey vale más que la Reina?!”. Obviamente el papá no tenía una buena respuesta, por lo que la incentivó a encontrar una solución. 

Así fue como compraron cinco mazos y comenzaron la creación del primer set de naipes totalmente igualitario, que llamó “QueenG”, una mezcla entre Queen y King. En este set de juegos no hay un rey y una reina de diferentes valores, sino que dos monarcas, un hombre y una mujer, que valen lo mismo que valía el rey. Luego hay un duque y una duquesa, que valen lo mismo que valía la reina y, finalmente, un príncipe y una princesa, que valen lo mismo que valía la “J” o el Jack. Eso sumado a dos jokers, una mujer y un hombre.

Lo mejor de todo, es que esta nueva disposición funciona igual de bien que la antigua, pero ahora con los valores de los géneros totalmente equitativos! 

Y eso es sólo el comienzo, pues ahora están trabajando en una 2da edición que va a incluir figuras de distintas razas, haciéndolo más inclusivo aún.

Es que eso es justamente lo que necesitamos, mentes que no han sido alteradas por nuestras viejas costumbres y que, fácilmente logran ver mucho más allá, llevándonos cada vez más rápido hacia un nuevo mundo.

SEGUIR LEYENDO