Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de enero de 2018

Netflix: Cinco series, documentales y películas para ver en el contexto de la visita del Papa a Chile

'Llámame Francisco' y 'El bosque de Karadima' son algunas de las producciones.

Los canales de televisión han hecho una especie de cadena nacional de la visita del Papa Francisco en Chile. Hemos visto cómo el Sumo Pontífice se ha trasladado en su Papamóvil, las misas que ha realizado, las visitas y actividades en las que ha participado.

Si cambias y cambias de canal y sigues viendo las mismas imágenes de Francisco I, esta lista con series, documentales y películas en Netflix te servirá ver algo diferente en el contexto de la visita del Papa.

Llámame Francisco

Esta miniserie biográfica retrata la vida del Papa, sus controvertidas inclinaciones políticas, su notable labor humanitaria y su ascenso hacia el Papado. Son cuatro episodios que comienzan con la juventud de Jorge Mario Bergoglio en Buenos Aires durante la década de los setenta y lo acompaña durante la Guerra Sucia argentina de los años '70 y '80, culminando en su nombramiento como Francisco, el primer Papa latinoamericano de la historia, en 2013.

The Keepers

¿Quién mató a sor Cathy? Un relato documental que analiza el homicidio sin resolver de la hermana religiosa y docente de inglés Cathy Cesnik, muerta en 1969. Su asesinato reveló una red de abusos sexuales en un liceo privado católico para mujeres de la ciudad de Baltimore.

Juana Inés

Muchos son los misterios que rodean la figura de Sor Juana Inés de la Cruz: su relación incierta con la jerarquía de la iglesia, la naturaleza de sus afectos, así como la razón detrás de su silencio repentino. Ella es la inspiración para esta serie de ficción. Fue una poderosa feminista, monja mexicana quien, en la serie, se ve involucrada en un romance con otra mujer, se enfrenta a la opresión del siglo XVII en México.

The story of god with Morgan Freedman

Esta serie documental de National Geographic Channel es protagonizada por el actor Morgan Freeman quien, a través de seis episodios, va explorando varias culturas y religiones, abarcando temas acerca de la fe, Dios, y su gran poder.

El bosque de Karadima

Sin duda, los abusos cometidos por Fernando Karadima siguen marcando la agenda religiosa de nuestro país. Durante la visita de Francisco I se ha mantenido la polémica por la presencia del obispo Barros, quien ha sido acusado de encubrir los abusos del párroco de El Bosque. Esta película chilena del año 2015, protagonizada por Benjamín Vicuña se basa en los abusos sexuales cometidos por el sacerdote durante las décadas de 1980 y 2000.

SEGUIR LEYENDO
Tags Chile Netflix