Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de septiembre de 2020

Museo lleno de pinturas con desnudos le negó la entrada a una mujer por su escote

La carta de reclamo junto a una foto de su atuendo se hicieron viral.

En París, el Museo de Orsay pidió perdón a una mujer a la que negaron la entrada por llevar escote. Todo esto después de que ella los denunciara en una carta en Twitter que rápidamente se volvió viral.

Jeanne es la una parisina que hizo pública una carta abierta en la que mostró su indignación y adjuntó una foto tomada unas horas antes del incidente en la que se la ve con un vestido estampado con un escote en "V", acompañado del comentario "el vestido de la discordia".

"No me dejaban entrar pero nadie me decía por qué, me miraban el escote y ese es todo el gesto que hacían", cuenta la joven en la carta.

Ante esto, los responsables de seguridad del museo le pidieron que se cubriera con una chaqueta que llevaba en la mano y al principio se negó.

"No quiero ponerme la chaqueta porque me siento obligada, me siento avergonzada, siento que todos me miran los pechos, soy sólo mis pechos, soy sólo una mujer sexualizada", dijo.

Finalmente Jeanne aceptó ponerse la chaqueta para poder entrar porque le decían que eran "las normas" y una vez dentro observó que muchas obras representan hombres y mujeres desnudos, pero las segundas "con poco pecho", subrayó.

Luego de esto, el Museo de Orsay se disculpó a través de twitter: "Lamentamos profundamente este incidente y pedimos excusas a la afectada", indicó.

Tras el incidente, fueron muchos los usuarios que mostraron su apoyo a la joven en las últimas horas con diferentes mensajes e incluso con fotos de cuadros famosos que se ven en Orsay como "El desayuno en la hierba" de Manet, en el que aparece una mujer desnuda junto a dos hombres vestidos, o en "El origen del mundo", de Courbet, que muestra la vagina de una mujer.

SEGUIR LEYENDO
Tags Arte Virales