Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 29 de agosto de 2020

Mujer trata infección de su gato con cúrcuma y el sorprendente resultado se ha vuelto viral

Todo para intentar sanar a su mascota de la conocida tiña.

Supamas Thammapa, una mujer tailandesa, convirtió a su gato Ka-Pwong en viral luego de realizar un tratamiento casero para combatir la tiña que padecía su mascota, una erupción cutánea muy común que causada por una infección.

"Ka-Pwong tenía tiña, hicimos todo lo posible para curarla, pero nada funcionó. Fue entonces cuando mi madre tuvo la idea de usar la cúrcuma", relató la mujer.

Y es que, según indica la creencia popular y la medicina tradicional de algunos países asiáticos, la cúrcuma tiene propiedades antinfúngicas y antibacterianas en animales.

En ese sentido, aplicaron la especia sobre el área afectada del felino y, posteriormente, decidieron echarle en gran parte de su cuerpo para evitar futuras erupciones.

El animal quedó con su pelaje teñido, lo que fue comprobado por la mujer al momento de bañarlo, quien inmediatamente le tomó algunas fotos para difundirlas en redes sociales, donde no tardaron en volverse virales, recibiendo comparaciones que aluden a Pikachu, de la serie animada Pokémon.

Fuera del drástico cambio de look que sufrió Ka-Pwong, la efectividad de este tratamiento casero al parecer ha quedado en evidencia, ya que el animal dejó de lamerse y la infección ha ido en retirada paulatinamente.

SEGUIR LEYENDO