Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de octubre de 2020

Mujer perdió la memoria de toda la vida y su novio la tuvo que volver a enamorar

La joven de 27 años olvidó toda su vida luego de sufrir un trastorno neurológico.

Sophie Clayton, de 27 años, sufrió una hemorragia nasal que desencadenó un trastorno poco común, desconectando su cerebro de su sistema nervioso. En ese momento comenzó a olvidar todo hasta esa fecha, incluido su nombre, su familia y su pareja de dos años y medio, Jonathan Wilson, que también tiene 27 años.

Tuvo que volver a aprender todo de nuevo, como usar un cuchillo y un tenedor, y también tuvo que conocer a Jonathan.

La joven sufrió un trastorno neurológico funcional (FND), una condición en la que se interrumpen las señales entre el cerebro y el sistema nervioso, que se activó en noviembre de 2019.

En cuestión de minutos olvidó el código PIN de su teléfono, la fecha, y luego su propio nombre, y fue trasladada de urgencia al hospital. Mientras pronto se encontraba en el camino hacia la recuperación, no recordaba nada. 

Jonathan hizo sus álbumes de fotos de los momentos clave en su relación, y llevó a su pareja a los mismos sitios donde habían vivido algunas fechas  especiales. Así volvieron a "salir", y al igual que en la película "50 First Dates (Como si fuera la primera vez)", recorrieron juntos esos lugares.

Antes de que le sangrara la nariz, Sophie estaba sana, le gustaba salir a correr y trabajaba en la sala de control del Servicio de Ambulancias de Londres.

Ella vivía con sus padres y se estaba preparando para un turno de noche el 6 de noviembre del año pasado cuando de repente tuvo una hemorragia nasal. "Normalmente no tengo hemorragias nasales, pero no pensé que fuera algo de qué preocuparse".

"Ni siquiera podía recordar cuál era mi nombre cuando me preguntaron, fue aterrador", confesó Sophie. Por ahora no sabe lo que le depara el futuro, ya que se tiene muy poco conocimiento sobre el FND. "Los médicos no pueden decir si alguna vez me volverá la memoria o incluso si todo esto podría volver a ocurrir", concluye. 

SEGUIR LEYENDO
Tags Amor Pareja