Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de abril de 2020

Mujer de 90 años muere de coronavirus tras ceder su respirador a un paciente más joven

"Ya he tenido una buena vida, dijo la mujer".

Hasta el momento, más de 40 mil personas han fallecido por coronavirus en el mundo, las cuarentenas se han decretado en muchos países y cada día la cifra de contagios aumenta significativamente.

Muchas personas están sufriendo el fallecimiento de un familiar, de quien no se pueden despedir. Tal fue el caso de la familia de Suzanne Hoylaerts de 90 años, quien falleció en Bélgica, tras ser diagnosticada con coronavirus y decidir ceder su respirador a alguien más joven.

Su historia está dando la vuelta al mundo y acá te la vamos a contar. Suzanne acudió al médico acompañada de su hija Judith cuando comenzó a sentir los primeros síntomas del covid-19: Pérdida de apetito y falta de aire. De inmediato, la mujer de 90 años fue hospitalizada y atendida por el personal de salud, quien le realizó el test que salió positivo. Fue entonces cuando tuvieron que aislarla y separarla de su hija.

El cuadro respiratorio de Suzanne se comenzó a complicar con los días por lo que, según informa FoxNewx, los médicos dieron la orden de colocarle una válvula de respiración para no forzar sus pulmones, sin embargo, ella se negó.

"No quiero usar respiración artificial. Guárdala para los pacientes más jóvenes. Yo ya he tenido una buena vida", aseguró la anciana, quien dejó sorprendidos a todos en la sala.

El pasado 22 de marzo, Suzanne falleció en el hospital debido a la falta de oxígeno.

Devastada por la pérdida, Judith asegura que su madre le dijo antes de ser aislada: "No debes llorar, hiciste todo lo que pudiste". Lamentablemente, Judith no la pudo acompañar en sus últimas horas de vida. "No puedo despedirme de ella y ni siquiera tengo la oportunidad de asistir a su funeral", dijo.

La situación en Bélgica se ha intensificado al igual que en otros países de Europa, continente que lidera cifras de contagiados y fallecidos por la misma causa. La decisión de Suzanne ha sido aplaudida y destacada en las redes sociales por ser un ejemplo de solidaridad y bondad en los momentos más duros. Esperamos que haya consuelo para su familia.

SEGUIR LEYENDO