
Miércoles 15 de julio de 2020
Miércoles 15 de julio de 2020
Son 83 millonarios provenientes de distintas partes del mundo.
Los llamados 'ultrarricos' son personas que cuentan con un patrimonio superior a los 30 millones de dólares, y fueron 83 personas que entran en esa calificación las que se unieron en una carta abierta que pide a sus gobiernos que les suban los impuestos, considerando los efectos que ha tenido la pandemia en todo el mundo.
Personajes como Abigail Disney -heredera de Walt Disney-, el fundador de la popular marca de helados norteameicana Ben&Jerry, Jerry Greenfield y el director Richard Curtis, fueron algunos de los firmantes que plantearon lo siguiente: "No estamos conduciendo las ambulancias que llevan a los enfermos a los hospitales. Ni reabasteciendo los estantes de los supermercados ni haciendo delivery de comida de puerta a puerta; pero sí tenemos mucho dinero. Dinero que se necesita desesperadamente".
En el documento, los ultrarricos "explican que el impacto de la crisis actual se sentirá durante décadas y podría empujar a otros 500 millones de personas a la pobreza. Esto, dicen, es un problema que no se puede resolver con la caridad, por generosa que sea", explicó en la BBC el corresponsal de Negocios del medio, Theo Leggett.