Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de julio de 2020

Millonarios se unen pidiendo que les eleven los impuestos para cubrir costos del Covid-19

Son 83 millonarios provenientes de distintas partes del mundo.

Los llamados 'ultrarricos' son personas que cuentan con un patrimonio superior a los 30 millones de dólares, y fueron 83 personas que entran en esa calificación las que se unieron en una carta abierta que pide a sus gobiernos que les suban los impuestos, considerando los efectos que ha tenido la pandemia en todo el mundo.

Personajes como Abigail Disney -heredera de Walt Disney-, el fundador de la popular marca de helados norteameicana Ben&Jerry, Jerry Greenfield y el director Richard Curtis, fueron algunos de los firmantes que plantearon lo siguiente: "No estamos conduciendo las ambulancias que llevan a los enfermos a los hospitales. Ni reabasteciendo los estantes de los supermercados ni haciendo delivery de comida de puerta a puerta; pero sí tenemos mucho dinero. Dinero que se necesita desesperadamente".

En el documento, los ultrarricos "explican que el impacto de la crisis actual se sentirá durante décadas y podría empujar a otros 500 millones de personas a la pobreza. Esto, dicen, es un problema que no se puede resolver con la caridad, por generosa que sea", explicó en la BBC el corresponsal de Negocios del medio, Theo Leggett.

SEGUIR LEYENDO