Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 1 de junio de 2019

¿Mejor que ir al gimnasio? Los dueños de perros se ejercitan más, según un estudio

Si tienes un perro como mascota, eres físicamente más activo que quienes no tienen a uno de estos animales como compañero.

Todos los que tenemos un perro como compañero en nuestras vidas sabemos lo mucho que ellos necesitan ejercitarse para estar saludables. Y eso, afortunadamente, no sólo sería un beneficio para ellos, sino que para sus humanos también. Así lo comprobó un estudio que asegura que los dueños de perros tienen hasta cuatro veces más probabilidades de cumplir con las recomendaciones actuales sobre actividad física que otras personas.

Según indica el New York Times, la investigación a gran escala demuestra que un perro puede influir de manera notable en cuánto ejercicio hace su dueño. Por muy obvio que esto nos parezca, este estudio que incluyó a cientos de hogares en Inglaterra se trata de una de las investigaciones más integrales, en comparación con los estudios (la mayoría con pequeños porcentajes de participación) que se habían realizado anteriormente. 

Esta vez, los investigadores a cargo de la investigación que fue publicada en Scientific Reports contaron con 700 participantes de 385 hogares de la zona de Liverpool. La mitad de las familias estaba conformada por mujeres y casi todas las personas eran de mediana edad, aunque también participaron 70 niños. Cerca de un tercio de estas personas tenía un perro como mascota.

Al comparar los datos de los cuestionarios que cada uno respondió y el seguimiento que hicieron a sus actividades diarias, los especialistas pudieron concluir que la mayoría de los dueños de perros pasaban casi trescientos minutos por semana sacándolos a pasear. A partir de esto, determinaron que caminaban unos doscientos minutos más a la semana que la gente que no tiene perros.

Gracias a estos paseos, la mayoría de los dueños de perros cumplían o superaban las recomendaciones estándar de ejercicio para mantenerse saludable, que exigen al menos 150 minutos de ejercicio a la semanaSin embargo, también se encontraron con un pequeño porcentaje de personas que jamás sacaban a pasear a sus mascotas. La mayoría de estas personas eran mujeres, jóvenes y sanas.

SEGUIR LEYENDO