Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de abril de 2020

Médicos de la U. de Chile trabajan a distancia con sus pares chinos para aprender más sobre el coronavirus

Los especialistas se han mantenido en contacto para aprovechar la experiencia de sus colegas.

Son 13 los médicos de la Universidad de Chile se encuentran en contacto con 13 especialistas de la Universidad de Zhejiang, en China, con el objetivo de aprender de la experiencia médica del gigante asiático en el combate de la pandemia del COVID-19.

Durante las distintas videoconferencias han abordado temas como las características del virus, su dinámica de contagio y su propagación, información sobre su detección en fases tempranas y sintomatología en diferentes grupos humanos, entre otros.

Según explica CNN, hasta ahora se han realizado tres conferencias: una con información general, otra sobre salud mental y finalmente una enfocada en los tratamientos realizados a los pacientes. La idea es aplicar parte de la experiencia de los profesionales chinos en nuestro país, por lo cual también se abordaron los desafíos logísticos en la gestión hospitalaria y en el control de la crisis en las ciudades.

La directora del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Dra. Graciela Rojas, destacó "la importancia del cuidado de los equipos de salud con elementos de protección personal", entre otras medidas considerables para imitar, como también la realización masiva de exámenes y las medidas de seguimiento de contagiados mediante el uso de tecnología.

SEGUIR LEYENDO