
Viernes 20 de noviembre de 2020
Viernes 20 de noviembre de 2020
Todos trataban de mantener el equilibrio para no caer.
Lamentablemente un refugio de animales quedó sumergido bajo el agua tras el paso del tifón Vamco en Filipinas. Pese a esto, el personal no dejó que la fuerte corriente se llevara a los canes que vivían en el lugar e hicieron de todo para poder salvarlos.
Amanda Ramírez, una de las empleadas del albergue, vio que el agua había incrementado más de 4 metros y se apresuró en salvar a los canes con otros tres voluntarios. Todos revisaron las jaulas para asegurarse de no dejar a ninguno atrás y luego los subieron al techo del recinto.
"Fue aterrador, estábamos nadando y agarrándonos de todo lo que pudimos para sobrevivir. No podíamos dejar que los perros murieran adentro", comentó la valiente mujer.
Fueron en total 65 los caninos rescatados cuando el agua retrocedió el 14 de noviembre, dos días después del paso del tifón. Sin embargo, hora estos animales enfrentan otro peligro, ya que al no tener el suficiente alimento, podrían recibir la eutanasia.
Amanda apela a la solidaridad de las personas para obtener agua y comida para estas mascotas, que también fueron víctimas de las devastadoras inundaciones. Esperemos que el corazón de los habitantes sea tocado y los puedan ayudar.