Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de junio de 2019

Maravilla: Crean bolsas de yuca que se convierten en alimento para peces

Buenísima alternativa para dejar de contaminar los océanos.

Tras quedar impactado con las paradisíacas, pero contaminadas playas de Bali, Kevin Kumala, un biólogo indonesio, decidió crear unas bolsas especiales que buscan bajar los índices de plástico de sus aguas.

Utilizando el almidón de la yuca replicó el proceso que se utiliza para fabricar bolsas tradicionales. La gracia, y lo más increíble, es que si se ponen en contacto con el agua se convierten en comida para peces.

Cada año, en Indonesia se cultivan toneladas de yuca, una planta similar al camote y a la papa, y muy abundante en la zona, por lo que es una generosa materia prima que permite la creación de este positivo e innovador producto.

Este biólogo además creó una empresa de productos biodegradables, con envases hechos de caña de azúcar y  bombillas de almidón de maíz.

En menos de 100 días estos productos se convierten en compost, también se disuelven en agua en sólo minutos y además no son tóxicos ¡Es hora de dar un respiro al medio ambiente! Busquemos las mejores alternativas, como éstas, para ayudar al planeta.

SEGUIR LEYENDO