Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de mayo de 2020

Mapa Play | Spike Jones y su conmovedora carta de amor a Nueva York

El director recorrió las calles vacías de Nueva York, en un emotivo cortometraje dedicado a sus habitantes.

Una de las ciudades más afectadas por esta pandemia, tanto en número de contagiados como de fallecidos, en Estados Unidos, es Nueva York.

Es impactante pensar en esta "ciudad que nunca duerme" como un pueblo fantasma, pero así es como se ha visto en los últimos meses mientras están todos en cuarentena. Y un neoyorkino de tomo y lomo como es Spike Lee, quien varias de sus películas las ha situado en la gran manzana, quiso hacerle un homenaje, una "carta de amor" como le dice él, a su ciudad y sus habitantes.

¿Qué hizo? Salió, armado de una cámara Super 8, a recorrer las calles vacías de la ciudad registrando sus rincones para el corto "New York, New York" que, como dijo él, "Es lisa y llanamente, una carta de amor a su gente".

Acompañado del clásico de Frank Sinatra, se pasea por Coney Island, sus costas, Brooklyn, Wall Street, el Empire State, sus estatuas, el puente de Brooklyn y todo estos clásicos de la ciudad, cerrando el recorrido por el lugar público más visitado en estos tiempos: Los hospitales.

Lo puedes ver a continuación:

SEGUIR LEYENDO