Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de mayo de 2020

Mapa Play | Logran captar el sonido de las estrellas y es más familiar de lo que pensamos

Con datos tomados de la oscilación de su luz, simularon el sonido de sus "latidos" que puedes escuchar en el siguiente video.

Contemplar el cielo siempre es un ejercicio tranquilizador, relajante, esperanzador, iluminador y algo que, por cierto, es muy lindo hacer en familia. Seguramente, estos días un tanto especiales, han aprovechado de disfrutar de los varios espectáculos estelares como la súper luna de las flores, la lluvia de estrellas y tantos otros.

Bueno, aquí te queremos invitar a, simplemente, disfrutar del cielo con un pequeño y muy útil dato: Saber diferenciar fácilmente entre una estrella y un planeta. ¿Cómo? Simple. Si su luz titila, es una estrella y si se queda quieta, es un planeta. Fácil, no?

De hecho, desde la Universidad de Sydney, tomaron esta oscilación lumínica de las estrellas, los 'latidos' como lo llaman y lograron simular el sonido de estas oscilaciones. Para esto, tomaron los datos de la misión TESS de la NASA, un telescopio espacial que se usa para detectar planetas colindantes con estrellas cercanas a la tierra, que les ayudó con las mediciones. Luego, tomaron las 60 estrellas cuyas pulsaciones tenían algo de sentido, lo que resulta en una suerte de ronroneo felino, increíblemente tranquilizante, que puedes escuchar en el siguiente video. 

SEGUIR LEYENDO
Tags Universo