Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de mayo de 2020

Mapa Play: Inspirada en su madre y padre sordos, chilena-israelí crea una mascarilla transparente.

El amor y las ganas de ayudar lo pueden todo,

Carolina Tannenbaum-Baruchi, residente chilena en Israel hace más de 25 años e hija de padre y madre sordos, lleva toda su vida, desde el jardín infantil, acostumbrada a traducir todo, a acompañarlos a hacer trámites, a reuniones..en fin, todo. Y claro, ahora en medio de esta crisis sanitaria, su padre se enfermó, por lo que lo llevó al médico y claro, con las mascarillas puestas, le fue imposible entender nada de lo que se estaba diciendo.

De esa frustración fue que Carolina se inspiró para hacer mascarillas transparentes para que, así, su padre, madre y toda la comunidad sorda, pueda comunicarse con mayor facilidad.

Luego de eso, se suma su propia hija, quien le dio el dato de un grupo de robótica de su colegio quienes, por el cierre de clases, tenían el tiempo y la infraestructura para ayudar. Ahí hicieron varios prototipos de mascarillas en impresoras 3D, que luego ella llevó a una fábrica de productos médicos y aeronáuticos, donde tomaron el prototipo y crearon algo que, en sus palabras, era "increíblemente tecnológico", y todo voluntariamente.

Carolina, emocionada, se los llevó a su padre y madre para que lo probaran. Por supuesto, ambos quedaron fascinados, mientras los 3 lloraban de felicidad.

Las mascarillas son reutilizables, se pueden lavar con agua y jabón, y lo único que se debe cambiar cada 6 meses es la parte transparente, que además no se empaña al hablar. También tiene la posibilidad de agregarle el filtro N-95, es hipoalergénica y no se rompe cuando se cae.

Aún están determinando cómo hacerlo a escala masiva, fijar un precio justo para que todo el mundo pueda tener acceso a ellas. Eso, aparte de otras varias ideas que tiene Carolina, para hacerle la vida un poco más fácil a la comunidad sorda.

SEGUIR LEYENDO