Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de junio de 2020

Mapa Play | En una 'ruidosa ciudad en silencio', la Biblioteca Pública va al rescate

La ciudad que nunca duerme, por primera vez, está en silencio. Sólo se logran escuchar el sonido de los pájaros y el viento a través de las hojas de los árboles. Para la mayoría, eso sería un real placer, pero para los neoyorkinos, es extraño.

Les falta algo, pero no saben qué. La Biblioteca Pública, sí: el ruido. Por muy paradójico que suene, el lugar donde más silencio se pide, acaba de lanzar un disco en vinilo y en spotify, con distintos ruidos de ambiente, trayendo de vuelta esos sonidos que los han acompañado durante toda la vida, como el que recién escuchamos, o como el de una carreta paseando por el parque, el clásico vecindario ruidoso, la hora peak en la ciudad, entre otros.

Carrie Welch, la jefa de relaciones exteriores de la Biblioteca Pública, se dio cuenta de todo lo que extrañaba el ruido al escuchar este disco por primera vez, "Cuando escuché por primera vez estas pistas, tuve una reacción emocional muy inesperada. Realmente me sorprendió lo mucho que extrañaba todos los días a Nueva York: los sonidos de las actuaciones del metro, el sonido de los taxis y las conversaciones de la gente en restaurantes o en las veredas. Es una parte de todas nuestras vidas que de repente desapareció. Y escucharlo nuevamente te da una cálida sensación. Es bastante catártico".

Sonidos que puedes tu también escuchar en su cuenta de Spotify, donde son The New York Public Library o directamente en su página www.nypl.org.

Aunque también puedes, simplemente, pinchar aquí:

https://open.spotify.com/album/2c6HGfyEYgkQlfLITSItcy

SEGUIR LEYENDO
Tags Libros