Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de mayo de 2020

Mapa Play | 'Cuarenchella', el concierto de barrio que todos los sábados da un músico a sus vecinos en California

La música une y, en el caso de las y los músicos, es una necesidad interpretativa incontenible que puedes hacerlo en tu casa pero ¿por qué no compartirla con tus vecinos? Así fue como, en un barrio en Los Ángeles, California, el músico Adam Chester, luego de quedarse sin conciertos por razones obvias, decidió sacar su teclado a la calle todos los sábados, delimitando un espacio seguro para todos con una tiza en la calle, entregando música a todos sus vecinos que ahora esperan con ansias a que llegue el fin de semana para disfrutar de estos concierto al que llaman 'Cuarenchella'.

Con clásicos de Elton John y The Beatles, entre otros, este entusiasmado músico dice que podría estar tocando toda la noche si pudiera.

De hecho, el sábado pasado hizo un concierto especial por el Día de la Madre, con su propia madre sentaba detrás de él, en su patio. Empezó ese concierto con 'Long tall Sally' de Little Richard, siendo ese el día en que falleció esta tremenda estrella del rock.

También interpretó 'Mama Can’t Buy You Love' de Elton John y 'Stacy’s Mom' de Fountains of Wayne. Nadie pudo contener las lágrimas. De hecho, en otro concierto, tocó 'The Boxer' de Simon & Garfunkel la canción favorita del padre agonizante de un vecino. Uno de los tantos que están fascinados con el vecino músico quien considera no dejar estos conciertos una vez que se levante la cuarentena. Y que, como bien dice, no puede imaginarse volver a lo normal después de esto.

SEGUIR LEYENDO
Tags Cuarentena