Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de agosto de 2020

Mamá se hizo pasar por su hija de 9 años en Tik Tok para atrapar a un acosador

La madre de la menor logró engañarlo hasta que pudo denunciarlo.

El acosador llegó a preguntarle por su ropa interior e insistía para que en la noche, "encerrada en el baño", hiciera una video llamada. El acoso duró unos pocos días, hasta que la niña le contó a su mamá el tipo de mensajes que estaba recibiendo. La mujer no lo pensó dos veces y se hizo pasar por su hija, consiguió hacer una captura de pantalla y denunció a un hombre de 26 años que actuaba desde un perfil de Tik Tok.

Una vez que la mamá estaba en el rol de su hija de 9 años y "ante la insistencia" del acosador, quiso saber hasta dónde era capaz de llegar el hombre que usaba el perfil en esa red social a nombre de Gonzalo José Rapetti con un número radicado en la provincia de Córdoba, Argentina.

"Mi hija me advirtió que alguien que no conocía le estaba hablando por Tik Tok", contó Natalia, la mamá, en redes sociales. El acosador, además de pedirle una videollamada "encerrada en el baño", le decía que quería que fuera su novia y que no contara a nadie de las conversaciones que mantenían.

"Me hice pasar por mi hija al advertir que en la foto de perfil era un tipo grande. Lo saludé y ahí nomás me pidió el número, seguí hablando con este sujeto le explique haciéndome pasar por mi hija que no podía pasarle mi numero porque mi mamá no me lo permitía, y me insistía", contó la preocupada madre a los medios argentinos.

Era tal la insistencia del hombre que finalmente ella le dio un número para conversar por whatsapp. "Estaba dispuesta a ver que tan lejos llegaba este tipo y con el fin de verificar si eso era una cuenta falsa y obtener su número, y su foto para la denuncia correspondiente".

Luego "se llevó el mayor de los disgustos". El acosador le comenzó a pedir fotos. "Quería fotos de mi hija de tan solo 9 años y videollamadas" Natalia aclaró que "este enfermo sabia perfectamente que mi hija tiene 9 años por que yo se lo dije".

Natalia hizo la denuncia el domingo con capturas de pantalla de las conversaciones y foto del acosador. Finalmente él la llamó. "Lo atendí, lo hice apuntando (la cámara) solo el hombro y silenciado el micrófono y veo su rostro". Hábil, muy rápido, la mamá tomó una captura de pantalla y cortó la comunicación.

Pese a que lo habían denunciado, el hombre seguía insistiendo. "Este tipo me sigue escribiendo y me dice si lo extrañe y después me pide que seamos novios virtuales, seguido eso me pregunta que llevo puesto a lo que respondí una remera y un pantalón y no conforme con eso me pidió detalles de la mi ropa interior, o sea de la ropa interior de mi hija de 9 años", contó alarmada.

Este caso ocurrió en Mar del Plata, pero el acoso virtual ocurre en todo el mundo. Si tenemos hijas o hijos pequeños que tienen redes sociales, hay que estar atentos para poder actuar rápido como esta madre de Argentina.

SEGUIR LEYENDO