Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de abril de 2019

Maldad humana: Sujetos queman campamento donde rescataban tortugas en México

Se perdieron 6 años del esfuerzo realizado en Oxaca por el rescate de distintas especies de tortugas marinas.

Un grupo de hombres armados hasta los dientes quemaron un campamento de tortugas el cual se ubica en La Barra de Colotepec, específicamente en el municipio de Santa María Colotepec, en México.

Eran las 4:30 am aproximadamente cuando los individuos ingresaron a la fuerza atacando a los trabajadores que venían de recolectar huevos de tortugas. Las víctimas que desempeñaban sus labores fueron gravemente agredidas.

"A los dos los golpearon y a uno de ellos le quemaron los pies y ya después de quemar y destrozar todo, se los llevaron a tirar a fuera de la comunidad. Este campamento lleva seis años protegiendo a las tortugas marinas de las especies: Golfina, Laud, Carey y prieta. Nos quemaron todo, destruyeron todo lo que con esfuerzo y años de trabajo hemos conseguido", dijo Sergio, responsable del campamento, a El Gráfico de La Costa.

Imagen foto_00000015

Algunos desconocen las labores que se llevan a cabo en estos lugares donde se preserva la vida de distintas tortugas, en Barra de Colotepec se cuidaba de tortugas Golfinas, Laud, Carey y Prieta. Desarrollaban proyectos de investigación, estudiaban la conducta y hacían actividades de difusión y concientización.

Imagen foto_00000016

"Nosotros tenemos un acuerdo donde las autoridades comunales nos entregaron el título de la propiedad, sin embargo, una familia de origen Alemán se quiere quedar con la propiedad. Tenemos miedo por nuestras vidas".

Imagen foto_00000014

La denuncia ya fue puesta por las personas lastimadas y esperan que las autoridades den con los implicados y hagan justicia. Las tortugas y muchos animales nos necesitan.

SEGUIR LEYENDO