Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de febrero de 2018

Los Ríos es la región que más recicla en Chile y Arica y Parinacota la que menos lo hace

Según encuesta, el 57% de los chilenos hace alguna actividad relacionada con el reciclaje.

Los resultados de la Encuesta Nacional de Medio Ambiente 2018, conocida este martes por el Ministerio de Medio Ambiente, arrojaron que el 57% de los chilenos separa los residuos de su basura para reciclar.

De esta manera, el 76% de ellos reveló que el principal producto que aparta son los envases plásticos. Luego le siguen los envases de vidrios con un 73% y papeles y cartones, 56%.

Otro dato importante, es que a nivel regional, los habitantes de Los Ríos son los que más reciclan con un 58%, por otro lado, los que menos lo hacen son los de Arica y Parinacota con el 27%.

"Aumentó de 19 a 50% las personas que dicen que semanalmente separan los residuos para reciclar. Esto no significa que ellos reciclen semanalmente, sin embargo, ellos sí separan los residuos y destacan algunas regiones que tienen más respuestas positivas", comentó el ministro Marcelo Mena.

"Las más extremas del país son aquellas que tienen un porcentaje más bajo en vista también de una menor cantidad de servicios para el reciclaje en las zonas", agregó.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags Chile