Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de abril de 2019

Los abuelos que cuidan a sus nietos viven más tiempo, según la ciencia

Es divertido cuidar niños, pero ahora está demostrado que también es beneficioso para su salud.

Muchos abuelitos y abuelitas suelen cuidar a sus nietos para ayudar a sus hijos. Esta actividad, además de ser divertida, también es beneficioso para su salud, según reveló un estudio.

El estudio, publicado en el Journal Evolution and Human Behavior, examinó los datos de 500 personas de 70 años o más que vivían en Berlín. Se concluyó que los abuelos que cuidaban a sus nietos vivían hasta 20 años más que los que no lo hacían.

Imagen foto_00000014

Es importante resaltar que para el estudio se tomó en cuenta a los abuelos que cuidaban a sus nietos de vez en cuando, no a aquellos que se hacían cargo de su total educación y crianza.

Según la doctora Ronan Factora, existe un vínculo entre cuidar a los niños y la reducción del estrés, por eso atender a los pequeños y jugar con ellos ayuda a que los abuelos se mantengan saludables.

Imagen foto_00000015

El vínculo de sangre no es el más importante sino la relación amistosa y tierna entre los ancianos y los niños, que les permite a los adultos mantenerse activos físicamente y también ser más felices.

Hay que ser conscientes de que los abuelos no tienen las mismas fuerzas ni condiciones físicas que una persona joven, así que si tienes hijos llévalos seguido a que visiten a sus abuelos, pero no les vayas a dejar a tus padres la responsabilidad total de los niños.

Pasar tiempo con la abuela y el abuelo también es beneficioso para los niños, pues les da mayor estabilidad emocional.

Imagen foto_00000016

 

 

SEGUIR LEYENDO