Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 31 de marzo de 2019

LOLLAPALOOZA 2019 | Rosalía: Cuando sabes ser la reina

La artista llegó al festival sabiendo que el publico respondería de la mejor manera. Y aún así, se fue sorprendida por la recepción.

La catalana Rosalía se ha ganado el título de genia. Tras un exitosísimo 2018 de la mano de su segundo álbum 'El mal querer', la artista, que en su música confluye pop contemporáneo y flamenco, llegó a Chile, se presentó en la novena edición de Lollapalooza y demostró, a pura música, por qué está donde está: en el justo punto de ascenso de su carrera.

El aplauso por su último disco fue cerrado a nivel internacional. Una historia de desamor a la que diario El País de España catalogó de "obra maestra" y The New York Times alabó como "el gran fenómeno cultural" del año. Uno que llegó hasta Sudamérica y se transformó en una locura, como quedó demostrado en su paso por Argentina hace unos días, donde tocó ante una multitud que a ella misma la dejó impactada: "Madre mía, lo que viví no se me olvidará jamás"

Y en Chile pasó algo similar. Eran las 18:45 y el público que colmaba el sector del Acer Stage y llevaba más de una hora esperando a Rosalía, coreaba su nombre. Estaba evidentemente ansioso, expectante y eufórico. Y fue con esa misma euforia que, minutos después, la española hizo su aparición con "Pienso en tu mirá".

Junto a seis bailarinas vestidas de blanco y acompañada de visuales, Rosalía no dejó de moverse en una fusión de reguetón, danza contemporánea y flamenco, mostrando una puesta en escena impecable. Repasó canciones de su primer disco, Los ángeles, como "Catalina", para luego seguir, entre otras, con las más esperadas y conocidas por casi todos los presentes: "Que no salga la luna", "Di mi nombre" y "Bagdad". 

Tampoco faltaron sus colaboraciones con uno de los íconos del reguetón, J Balvin. "Brillo" y la recién estrenada "Con altura" hicieron que un show que se mantuvo arriba de principio a fin, simplemente explotara. 

"Malamente", que muchos temieron que no llegara, cerró la presentación y nos voló la cabeza. Lo de Rosalía en Lollapalooza Chile 2019 fue pura fuerza. Demostró, con su sello único, que puede moverse de un estilo a otro sin problema, sin incomodidades. Rosalía fue la reina y, aunque se mostró sorprendida ante la convocatoria, ella lo sabía.

SEGUIR LEYENDO