Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 30 de marzo de 2019

LOLLAPALOOZA 2019 | Portugal. The Man: Cóctel de política y psicodelia

El quinteto de Alaska encendió la tarde de la segunda jornada del festival.

Cuando Portugal. The Man vivió su debut en nuestro país no lograron convencer del todo. Y es que pese a contar con siete discos a sus espaldas y uno recién lanzado en ese entonces (Evil Friends), el quinteto proveniente de Alaska selló su paso por Lollapalooza Chile con varios problemas de sonido y una propuesta escénica insuficiente para encender al público.

Sin embargo, durante el regreso de los estadounidenses al festival de Perry Farrell en su versión 2019 fue justamente su puesta en escena la que dio que hablar en distintos sectores de la elipse del Parque O'Higgins.

"Autoridades chilenas: el agua JAMÁS debe ser privatizada. No es un privilegio, es un DERECHO", "Justicia para Camilo Catrillanca" y "Apoyo y respeto a los habitantes originales de estas tierras" fueron sólo algunas de las contestatarias frases con las que Portugal. The Man decidió abrir los fuegos de su presentación.

Lo que vino después fueron enérgicos y melódicos pasajes instrumentales que combinaron perfectamente con guiños a clásicos como "Another Brick In The Wall" de Pink Floyd o "Children of the revolution" de T-Rex.

Su cóctel de psicodelia y política fue la fórmula perfecta para concretar su revancha, ante una masa de gente que esta vez sí logró conectar con su contestatario mensaje.

 

SEGUIR LEYENDO