Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de marzo de 2019

LOLLAPALOOZA 2019 | Jorja Smith, en ti confiamos

La cantautora británica deslumbró en la primera jornada del festival.

Cuesta creer la modestia con la que Jorja Alice Smith se planta sobre el escenario. Pese a irradiar un talento irrefutable y un desplante digno de una estrella con una vastísima carrera, la cantante de 21 años demostró sobre el escenario de Lollapalooza Chile 2019 por qué la siguen llamando la nueva joven promesa del soul británico.

Aunque incluso se dio el tiempo de agradecer al público por apoyar su único álbum, 'Lost & found' (2018), más que agradecer, Jorja Smith dejó claro que sólo tiene mucho que entregar. Todo esto ante un impresionante contingente de fanáticos (e inesperado para los más escépticos) que llegó hasta el Acer Stage (uno de los más modestos del festival) para atiborrar con creces el sector y dejarse llevar.

Porque el debut de Jorja Smith en Chile fue un espectáculo capaz de transportar a cientos de lugares distintos: melodías bailables, rapeos notables y piezas con tintes del más clásico jazz fue lo que movió su aplaudido show. Mención honrosa a los músicos que acompañaron a la compositora inglesa sobre el escenario para convertir su concierto en una de las apuestas más fascinantes del R&B.

La han llamado la sucesora de artistas como Amy Winehouse o Alicia Keys y, como buena joven promesa, Jorja Smith ha recibido cuanta comparación la crítica ha decidido otorgarle. Pero después de lo de Lollapalooza no queda más que quitarle todo este peso de encima y confiar en ella el buen futuro que el pop y los sonidos urbanos vienen augurando. Ahora, con calma podemos decir: Jorja Smith, en ti confiamos.

SEGUIR LEYENDO