Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de marzo de 2019

LOLLAPALOOZA 2019 | Francisca Valenzuela: El refresco perfecto

La cantautora chilena desató su pop electrizante sobre el escenario del Parque O’Higgins.

Subir a la tarima del Parque O'Higgins a las 3 de la tarde significa una tarea compleja considerando el característico calor que se toma cada edición de Lollapalooza Chile. Pero lo desplegado por Francisca Valenzuela en el VTR Stage funcionó como la herramienta perfecta para refrescar durante la primera jornada del mega festival.

Saliendo de un 2018 indiscutiblemente exitoso, en el que no por nada fue destacada como la autora de dos de las mejores canciones nacionales estrenadas durante ese año, la cantautora se tomó una hora para hacer desfilar los temas más notables de su ya conocido repertorio y los destellos del efervescente electro-pop con el que nos sigue sorprendiendo.

No sólo pasaron clásicos hits de la cantante nacional como "Peces" y "Dulce": Francisca Valenzuela se encargó de darnos varias gratas sorpresas. Un cover de categoría de "Run run se fue pal norte" de la gran Violeta Parra, dando luces de su destreza frente al piano, fue lo que combinó a la perfección con las animadas coreografías que siguió junto a su aplaudido contingente de bailarines.

Y una vez más, lo mostrado ante el público fue la efectiva y perfecta fórmula de Fran Valenzuela: su voz levantándose airosa y vibrante sobre los arrebatadores beats que mueven las composiciones que ya tienen un lugar asegurado en el cancionero de la escena local.

SEGUIR LEYENDO