Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 23 de marzo de 2019

Lo sentimos, catlovers: El perro es la mascota más querida por el humano, según un estudio

Todo tendría que ver con el sentido de pertenencia.

Es cierto que debemos querer a todos los animales del mundo por igual, pero la discusión acerca de cuál es la mejor mascota- un perro o un gato- es un debate que aún no tiene fin. Y pese a que la ciencia no nos responde esto, sí pudo llegar a determinar cuál es el animal favorito de las personas para tener como mascota.

Un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de New York realizaron una investigación que asegura que los perros serían la mascota más querida por el ser humano en lugar de los gatos. Esto se debería al sentido de pertenencia que le asignamos a cada uno de estos animales.

Esto, porque la relación que podemos establecer con los perros es emocionalmente mayor a la que podemos concretar con los gatos. La respuesta de esto radica en que los caninos son más fáciles de adiestrar, acompañar y cuidar, lo que ayuda a generar un apego más grande que el que podemos tener con los felinos.

Quienes tienen a un gato como compañero bien saben que los felinos se destacan por ser mucho más independientes, lo que a veces los lleva a ser incluso indiferente con sus amos y a no seguir instrucciones como lo hace un perro.  

SEGUIR LEYENDO