Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de septiembre de 2020

Lo que toda niña noventera quiso saber: ¿Qué decía realmente la canción de la muñeca Rosalba?

"Ponle tus vestidos de antes o...¿Bufanda?"

Si creciste (o encendiste) la tele en los 90s, es casi seguro de que viste el comercial de la muñeca Rosalba. Ustedes saben, ese de la canción insoportable pero pegajosa a más no poder. Basta que alguien entone: "Es como una amiga casi como tú de alta" para que recuerdes esa melodía inescapable del juguete de Jesmar, cuyo comercial daban cada dos segundos en todos los canales habidos y por haber.

Ahora, si recuerdas eso, probablemente también has estado intrigada toda tu vida por uno de los misterios más grandes en la historia de la humanidad: ¿Qué decía esa canción a la hora de hablar de la ropa que le podías poner a Rosalba?

Sí, esa parte en la que dice: "Ponle tus vestidos de antes o..." ¿Bufanda? ¿Tus calzas? ¿Muchanda? La canción pasaba tan rápido por esta parte que era difícil distinguir bien qué era lo que se estaba cantando, por lo que cada una llenaba esa letra faltante a gusto.

Bueno, por fortuna estamos en el 2018, en donde tenemos más certezas al respecto (y un montón de otras incertidumbres, pero para qué profundizar en eso). Y bueno, resulta que la respuesta es solo una: Un chándal. Dice "ponle tus vestidos de antes o... Un chándal". Como el comercial está en español españolísimo, a varias niñas latinoamericanas se nos fue que la canción insta a ponerle ropa de buzo a la muñeca Rosalba.

¿Te cambia la vida este dato? No, pero es bueno tener seguridades en medio de este mundo incierto. 

SEGUIR LEYENDO