Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de enero de 2021

Libros para un verano confinado: "Paisajes perdidos de la tierra", de Aina Bestard

En Play te recomendaremos las mejores historias para sumergirte en sus páginas y evadir la realidad durante tus vacaciones.

"Ninguna historia de las que conoces es tan larga como la de la tierra", abre diciendo este libro con muy poco texto pero que se propone la ambiciosa tarea de relatarnos la evolución de la vida desde antes del Universo, unos 13.800 millones de años atrás, hasta la aparición de los primeros humanos en la Tierra. 

Su autora, la ilustradora Aina Bertrand (Mallorca,1981) logra sintetizar todo el recorrido de la vida en sólo 76 páginas y de una manera asombrosa: con una rigurosa investigación científica de la mano de exquisitas ilustraciones que nos recuerdan a las enciclopedias de nuestros abuelos, las cuales en palabras de la autora:"Son un homenaje a la historia de la ilustración paleontológica y especialmente a los grabados y litografías del Siglo XIX".

Con un espíritu científico y divulgativo, una estética elegantisima llena de texturas y un lenguaje simple y amable (es un perfecto regalo para niños de 10 años) "Paisajes perdidos de la Tierra" nos  adentra en un viaje que parte antes del Bing Bang y termina con la aparición de los primeros homínidos, antes de la evolución humana. Así, el lector se enfrenta a la verdad de que el hombre es sólo una pequeña parte en la inmensidad del mundo natural, generando una consciencia ecológica muy potente.

Considerando el contexto pandémico y la actual incertidumbre que de seguro paralizará nuestros veranos, este es el libro perfecto para todas las edades.

Puedes echarte en tu sillón, abrir sus páginas y empezar, literalmente, la mayor aventura de todas. Gracias al formato apaisado de la bellísima edición de Escrito con Tiza, sentirás que te sumerges en cada uno de los grandes momentos geológicos. "Paisaje perdidos de la Tierra" tiene la capacidad de hacernos sentir como antiguos exploradores, una especie de viajeros en el tiempo. 

SEGUIR LEYENDO