Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de marzo de 2020

Liberan a 78 elefantes de un campamento por falta de turistas a causa del coronavirus

Todo ocurrió en el norte de Tailandia.

En medio de tanta noticia dramática y desalentadora, llega una que nos hace felices. Resulta que en el noreste de Tailandia​, decenas de elefantes fueron devueltos a su hábitat natural por la ausencia de turismo en el Campamento Maesa, en Chiang Mai. Razón por la que los propietarios se vieron obligados a cerrar sus puertas y a liberar a los mamíferos que todos los días paseaban a los turistas.

Nadie sabe cuándo terminará la pandemia del Covid-19, por eso los dueños decidieron quitar el gran asiento de madera y metal que es atado a los mamíferos, y dejaron a 78 elefantes en su hábitat natural.

El director del campo de animales, Anchalee Kalampichit, mencionó que es la primera vez en 44 años que los paquidermos no usan los pesados asientos durante el día. "Desde que iniciamos este negocio, en 1976, montar elefantes fue la actividad preferida de los turistas", justificó a los medios.

"Sin embargo, debido a la expansión del coronavirus, cada vez llegan menos turistas, y eventualmente el Gobierno nos ordenó cerrar, por eso hemos removido las sillas para liberar a los elefantes", explicó.

Lo mejor, es que cuando todo vuelva a la normalidad, el dueño explicó que no permitirán que los elefantes lleven los pesados asientos, debido a que buscan cambiar el método de entretenimiento que brinda el campamento, de modo que los animales no se vean perjudicados.

SEGUIR LEYENDO