Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de julio de 2020

Let The Music Play: La iniciativa que une a los artistas más grandes de Gran Bretaña

Paul McCartney, Phil Collins, Robbie Williams y Liam Gallagher son algunos de los músicos que se han hecho parte de la moción que busca apoyo gubernamental para los trabajadores que se desempeñan detrás de escena en los shows en vivo.

Al igual que en el resto del mundo, el medio artístico británico se encuentra en graves problemas a causa de la pandemia.

Y en el caso de los espectáculos musicales, la falta de shows en vivo ha generado un desempleo importantísimo en el área de quienes se ganan la vida detrás del escenario: el personal técnico a cargo de la realización de conciertos, una industria no menor en uno de los países más activos en ese respecto.

Por eso, un enorme grupo de artistas se ha unido bajo la premisa #letthemusicplay, moción que busca el apoyo por parte del gobierno a un rubro que no tiene cómo mantenerse en el confinamiento.

Son 1.400 los artistas que firmaron una carta dirigida al Secretario del Ministerio de Cultura británico, Oliver Dowen, pidiendo apoyo para dar estabilidad a la industria musical del país.

Algunos de los participantes en la iniciativa son los Rolling Stones, Paul McCartney, Rod Stewart, The Cure, Radiohead, Eric Clapton, Phil Collins, Marillion, Robbie Williams y Liam Gallagher entre muchos otros.

SEGUIR LEYENDO