Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de mayo de 2017

Las últimas declaraciones de Jake Gyllenhaal nos encantan y te explicamos por qué

Aunque este actor no dice solo puras frases bonitas, si no que también trabaja por ello.

La últimas declaraciones de Jake Gyllenhaal(36) en el marco de una conferencia de prensa en Cannes son buenísimas y queremos compartirlas contigo.

El protagonista de 'Brokeback Mountain' es el último actor en apoyar públicamente a las mujeres y sumarse a la reivindicación por la igualdad de género en la industria del cine.

Hablando de su nueva película 'Okja', del director Bong Joon-ho, en la que tiene como compañeras a Tilda Swinton('Doctor Strange') y Lily Collins('Love Rosie'), dijo lo siguiente: "Creo absolutamente en la superioridad de las mujeres. Y todas las personas con las que trabajo también lo hacen, si no es así no hago equipo con ellas". Frases que no son puras palabras lindas.

Además de su creencia personal, tiene dos fuertes motivos para haberse mostrado activo en distintas ocasiones frente a la desigualdad de género: su madre y su hermana, la también actriz Maggie Gyllenhall. Ambas están muy implicadas y son muy francas cuando se trata de hablar sobre sexismo en el cine y luchar contra él de forma activa.

De hecho, el pasado 21 de enero ambos Gyllenhaal se unieron a las miles de mujeres que protagonizaron las marchas en Washington reclamando los derechos de las mujeres y contra Donald Trump.

Allí afirmó que su movilización respondía a la sensación de desastre que los polémicos discursos de Trump habían provocado y a la necesidad de trabajar hacia "una dirección positiva".

No solo eso. Un par de años antes Jake Gyllenhaal creó la productora de cine Nine Stories Productions con un objetivo claro: "Asegurar que las historias de mujeres y las directoras tengan las mismas opciones que los hombres en la industria cinematográfica".

¿En resumen? Lo amamos.

Fuente: El País

SEGUIR LEYENDO