Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de junio de 2020

Las fascinantes imágenes de un zorro y un cóndor descansando juntos en la cima del Aconcagua

Rápidamente las fotos se hicieron virales.

Dos imágenes de un zorro y un cóndor descansando en lo alto del cerro Aconcagua en Argentina se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

Según el medio trasandino Diario Jornada, se trata de dos fotografías tomadas por Joaquín González, quien junto a Rodrigo Palo se desempeña como guardaparques del Cerro Aconcagua, de 6.962 metros de altura, en el país vecino.

Específicamente, fue el pasado 22 de mayo cuando todo indicaba que sería una jornada laboral normal, como cualquier otra. Sin embargo, mientras realizaban tareas de relevamiento de fauna en el área de ampliación del Parque Provincial Aconcagua, ubicado entre la Quebrada de Matienzo y el límite con nuestro país, se toparon con una escena que llamó profundamente su atención.

Resulta que los trabajadores divisaron a un cóndor y un zorro cohabitando en total armonía, algo totalmente fuera de lo común.

"Verlos juntos y tan cerca para mí fue un premio…Puede ser casualidad, porque lo poco que sé de fotografía es para usar la cámara como una herramienta de trabajo que me sirve justamente para documentar este tipo de acontecimientos, pero en todos estos años esta fue una de las experiencias más hermosas", contó González al citado medio.

"Nos llamó mucho la atención que estén tan cerca. Esa fue la primera vez que vi tamaña conducta y comportamiento de tanto respeto entre especies tan distintas", agregó.

Según creen los trabajadores, ambos animales habían estado comiendo minutos antes y decidieron descansar un rato. Cabe señalar que a diferencia de lo que muchos creen, los cóndores no son cazadores y solo se alimentan de carroña. ¿Qué te parece esta hermosa escena?

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales