Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de agosto de 2019

Lanzan nueva tarjeta Bip! con mensaje inspirado en la igualdad de género

"¿Por qué tengo que sentirme valiente cuando vuelvo de noche a mi casa?", dice la tarjeta.

Esta mañana, las ministras Gloria Hutt e Isabel Plá presentaron un nuevo diseño de Tarjeta Bip! inspirada en la igualdad de género y el fin al acoso sexual.

En total serán 30 mil unidades las que serán puestas a la venta. La tarjeta tiene una potente reflexión hecha por Victoria Marín, joven de 17 años quien inspiró esta campaña: "¿Por qué tengo que sentirme valiente cuando vuelvo de noche a mi casa?".

También, durante el lanzamiento, las entidades hicieron un balance sobre el número 1488, el que está destinado para denunciar casos de acoso sexual presentes en el Metro. Según expresaron, entre abril y julio han recibido 57 llamadas, de las cuales 11 terminaron en detenciones.

"En Santiago y en muchas ciudades hay un toque de queda invisible para las mujeres, impuesto por una cultura que considera aún natural e incluso justifica agredir, acosar, amenazar a una mujer que camina después de cierta hora por la calle sola", comentó la ministra Plá.

"Que sepan los acosadores, los abusadores, los que amenazan a las niñas y a las mujeres, que los estamos vigilando y que los vamos a perseguir", sentenció la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género

SEGUIR LEYENDO