Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de octubre de 2018

Lamentable noticia: Derrame de 720 mil litros de petróleo contaminó Tierra del Fuego

Según las autoridades, la situación ya fue contenida y solo afectó un riachuelo de agua superficial.

Cerca de 720 mil litros de petróleo se filtraron desde una planta de YPF en el sector de Cullen, en Tierra del Fuego, por lo que las autoridades de la Región de Magallanes junto con la Onemi debieron realizar un Comité de Operaciones de Emergencia.

Según lo publicado por el medio regional El Magallánico, el derrame afectó una superficie de 6.000 metros cuadrados.

Luis Calixto, director subrogante de la Onemi en Magallanes, explicó a Cooperativa que YPF ya consignó que la situación fue contenida y que "preliminarmente, según se informa, habría un chorrillo donde habría solamente agua superficial, donde contuvieron la situación, por lo tanto no debería haber una afectación de los cursos de agua, hacia el estrecho de Magallanes o hacia el Océano Atlántico por ahora".

"Son 720 metros cúbicos, que equivalen a 720 mil litros. No es menor, es harto los hidrocarburos presentes en el terreno", agregó. "Debemos esperar la información de los organismos técnicos que estuvieron hoy día (miércoles 17) trabajando allá y mañana (jueves 18) también ir a verificar en terreno las autoridades competentes para analizar la situación y los cursos de acción a seguir", explicó Calixto.

Revisa algunas de las imágenes del derrame de petróleo a continuación:

 Imagen foto_00000017

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000014

SEGUIR LEYENDO