Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de mayo de 2020

Lamentable: Chile es el primer país de Latinoamérica en agotar sus recursos naturales para este 2020

A partir de hoy, estamos en "sobregiro ecológico".

Una triste noticia que tiene a Chile como protagonista. Este lunes 18 de mayo, nuestro país agotó todos los recursos naturales renovables disponibles para este 2020, de acuerdo a los datos proporcionados por la Red Global de la Huella Ecológica.

Así, Chile se convierte en el primero de América Latina, de acuerdo al citado medio, en terminar con este tipo de recursos y entrar así en un 'sobregiro ecológico'.

A nivel global, el primer país en llegar al sobregiro fue Qatar (11 de febrero), el segundo Luxemburgo (16 de febrero) y el tercero Emiratos Árabes Unidos (7 de marzo). En cuarto lugar quedó Kuwait (10 de marzo) y quinto Estados Unidos (14 de marzo).

El sobregiro ecológico quiere decir que "los recursos naturales que la humanidad demanda para un año, están por arriba de lo que la misma tierra tiene la capacidad natural de regenerar en el mismo tiempo", según denda.cl.

"Este sobregiro ecológico sucede porque los recursos naturales pueden ser cosechados más rápido de lo que vuelven a crecer", añaden. El año 2019 el sobregiro ecológico de Chile ocurrió el 19 de mayo, justo un día después que este año.

SEGUIR LEYENDO