Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de mayo de 2019

La vida de Frida Kahlo vuelve al cine con una película animada

La cinta cuenta con mujeres en los roles de dirección y producción.

En 2002, la vida de la artista mexicana Frida Kahlo fue llevada a la pantalla grande con 'Frida', una cinta protagonizada por la actriz mexicana Salma Hayek que fue nominada a 6 categorías en los premios Oscar.

Ahora, la vida y obra de la célebre pintora volverá al cine en un formato distinto: Kahlo será homenajeada con una película animada, que buscará dar a conocer la gran influencia y legado de la mexicana en el arte latinoamericano a 65 años de su muerte.

El equipo detrás de la producción contará con mujeres en los roles principales de dirección y producción. Paloma Baeza, cineasta británica de ascendencia mexicana, será la encargada de dirigir la cinta que combinará animación 2D con elementos live action.

"La visión que Frida Kahlo tenía de la vida era de una energía vibrante y adelantada a su tiempo. Con mi herencia mexicana, es particularmente significativo tener esta oportunidad de explorar su personalidad profunda y compleja, así como su relación con México en el pasado y su futuro", dijo Baeza, según Variety.

SEGUIR LEYENDO