Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 31 de mayo de 2020

La razón por la que tu perro saca su cabeza por la ventana no es precisamente para disfrutar del paisaje

Es muy común ver a los canes asomarse y disfrutar del paisaje, pero ojo, no lo hacen por eso.

Si tienes un perro de mascota, es probable que ya hayas visto esta escena. La mayoría de los perros disfrutan de sacar su cabeza por la ventana del automóvil y extender su lengua para sentir el viento rozando su pelaje.

Bueno, según explica una investigación que recoge BBC entre expertos y conductistas de los perros, el atractivo principal de la ventana del auto para los perros no es el paisaje. Los perros buscan al sacar la cabeza por los olores.

Como ya sabrás, nuestros amigos caninos son grandes olfateadores. Un perro grande promedio cuenta con una membrana olfativa con más de 225 millones de receptores. Capacidad que le permite diferenciar cada aroma que hay en el ambiente.

El estudio concluye que a medida que el aire se mueve sobre la membrana olfativa, las moléculas de olor se depositan en los receptores de olor y son reconocidas. Entonces, cuanto más aire fluye sobre la membrana, más olores pueden detectar los perros. Ellos son felices disfrutando de los distintos olores que les ofrece el mundo.

SEGUIR LEYENDO