Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de julio de 2018

La multa que puedes llegar a pagar si te pillan haciendo el #shiggychallenge en la calle

Además, el desafío viral del momento ha generado graves accidente en todo el mundo.

Es peligroso, por decir lo menos, pero bajarse del auto en movimiento y ponerse a bailar durante unos segundos mientras el copiloto graba la acción es el desafío viral de moda que en estos momentos la lleva en redes sociales.

Se trata del #shiggychallenge, que hace unos días llegó a Chile y ya hay varios videos de personas realizando este movimiento y publicándolos en sus cuentas de Instagram.

Recordemos que famosos como Will Smith o Millie Bobby Brown, también se han sumado al desafío. Uno por el cual han recibido un montón de likes, pero también una gran cantidad de críticas por lo temerario de la maniobra. 

Luis Stuven, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), señaló a La Cuarta que "se presenta como un juego inofensivo, pero presenta un riesgo muy alto no sólo para el conductor que hace esta maniobra, sino porque expone innecesariamente al riesgo a terceras personas".

Pero no es todo, porque también aseguró que sólo el año pasado hubo más de 25 mil siniestros viales por conducir sin estar atento a las condiciones de tránsito. 

"Es un tema peligroso. Hemos visto que muchas veces tanto los copilotos o los pilotos han terminado con accidentes o teniendo lesiones menores, pero pudiendo provocar un siniestro vial con mayores consecuencias, porque ¿qué pasa si justo para un niño por ahí? Es un tema complejo", detalló.

Según Stuven, "dentro de las causas (para una multa) está la imprudencia del conductor, al no estar atento a las condiciones del tránsito. Ahí le pueden sacar una multa".

Si realiza este peligroso juego y lo sancionan, la multa va de 1 a 1,5 UTM (47 a 71 mil pesos, aproximadamente) debido a que es una infracción grave.

SEGUIR LEYENDO
Tags Virales