Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de mayo de 2020

La historia del dentista brasileño que viaja por el mundo devolviendo las sonrisas a personas de bajos recursos

En nuestro 'Mapa Play' revisamos una historia que comenzó dedicada a personas de bajos recursos pero que ahora se expande hasta África. Ya son miles los que han vuelto a sonreír.

Felipe Rossi es un odontólogo que desde el 2016 se ha dedicado a devolverle la sonrisa a tantas personas sin recursos en su país y que, luego, expandió a los lugares más vulnerables del mundo, como África.

Su ONG se llama 'Por 1 Sorriso' que en español significa “Por una sonrisa”. Aquí, él y un grupo de voluntarios van a las zonas más vulnerables y ofrecen este servicio completo, profesional y totalmente gratuito, a todas las personas que lo requieran. De esta forma logra subir la autoestima de las personas y restaurar su confianza.

Las imágenes del “antes y después” son realmente emocionantes. Se puede ver en los ojos de las personas ese brillo que sólo te da un gran y profundo cambio de vida y que viene de la mano con algo tan simple, como una sonrisa.

Hasta noviembre del año pasado, ya había ayudado a 1.500 personas en el mundo y espera poder seguir haciéndolo una vez que pase esta crisis sanitaria, junto a las donaciones que recibe en su página www.por1sorriso.org. Porque claro, ahora está tan encerrado como todos, pero con un mensaje muy importante que decir: “No sirve de nada hablar de sabiduría, empatía, evolución, usar la religión o hacer un retiro espiritual, sin mirar la conciencia del planeta y lo social. Estamos interconectados, el virus ha sido noticia en todo el mundo. Vivimos en un planeta interdependiente, no hay escapatoria, no vivimos solos“. Algo a tener completamente en cuenta en este delicado tiempo.

Te invito a ver los emocionantes resultados aquí abajo. 

SEGUIR LEYENDO