Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 16 de marzo de 2019

La feminista razón por la que Julia Roberts no protagonizaría ‘Pretty Woman’ hoy en día

La actriz disparó con dos de sus más reconocidos clásicos.

Julia Roberts acaba de dar un par de declaraciones que probablemente le rompan el corazón a muchos de sus fanáticos. La actriz disparó sin miedo contra dos de sus más reconocidos clásicos: 'Pretty Woman''Notting Hill', pero lo hizo con muy buenos fundamentos.

En el caso de la primera película, Roberts hizo una importante reflexión que queda muy bien con el contexto social y cultural que está viviendo el mundo en estos momentos. Esto, porque la actriz aseguró que "no creo que se pudiera hacer esa película hoy en día. Existen muchas cosas que podrían ser problemáticas, aunque eso no quita que la gente pueda seguir disfrutando de ella".

Y es que pese a que aquella actuación le significó una nominación a los Premios Oscar en 1990 cuando apenas tenía 23 años, la cinta nos cuenta la conocida historia de un millonario con buenos sentimientos (Richard Gere) que decide salvar a una prostituta de la calle y de paso entregarle riqueza a cambio de que ella le entregue su vida sin pensarlo dos veces.

Presentar esta trama ante el debate feminista que se levanta hoy día en el planeta asegura una derrota indiscutible por parte de la icónica cinta, razón suficiente por la que Roberts no la volvería a protagonizar hoy en día.

Mientras que para la comedia romántica que protagonizó con Hugh Grant en 1999 (Nothing Hill), la actriz tuvo las siguientes palabras: "No quería hacer la película, el enfoque me parecía horrible. ¿Interpretar a la estrella de cine más importante del mundo que se enamora de un librero? ¡No!".

Para suerte de todos, Roberts terminó conociendo al director de la película y el resto del equipo que la hizo posible para terminar protagonizando una de las comedias románticas más emblemáticas de Hollywood.

SEGUIR LEYENDO