Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de febrero de 2018

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio pagaron el tratamiento de una mujer con cáncer

No había nada que hacer hasta que llegaron los protagonistas de 'Titanic'.

Sin duda, una historia que nos llena de esperanza. Gemma Nuttall estaba embarazada cuando le diagnosticaron un cáncer agresivo de ovario. Los médicos le dijeron que la única posibilidad que tenía para sobrevivir era someterse a un tratamiento de quimieoterapiam, lo que la haría perder a su bebé.

Gemma lo rechazó: "Ella me salvó la vida, ella fue la razón por la que se descubrió mi cáncer. Sentí que tenía que devolver el favor", explicó.

Penélope nació a las 26 semanas de embarazo. Lamentablemente el cáncer se había extendido al cuello uterino, por lo que la vida de Gemma estaba en serio peligro. Con tan solo 29 años, a la nueva mamá le dieron entre seis o nueve meses de vida y le trasladaron a cuidados paliativos.

Sin embargo, Gemma no se dio por vencida y buscó alternativas para luchar contra la enfermedad. Encontró una "clinica de maravilla" en Alemania, donde se sometió a un tratamiento de inmunoterapia que costaba 300.000 dólares. Comenzó, con ayuda de su madre, con una campaña por internet para recaudar el dinero necesario. De esta manera la historia llegó a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio

Los actores se pusieron una mano en el corazón (y el bolsillo) y decidieron cubrir todo su tratamiento. Cinco meses después, Gemma anunció que por fin se libró del cáncer, agradeciendo a sus donantes.

"No puedo agradecer lo suficiente a Kate y Leo. Sin sus donaciones y el público, mi historia sería muy diferente. Pensamos que se trataba de una broma, pero luego llamó y me di cuenta de que hablaba en serio", declaró Gemma a Daily Mirror.

Por su parte, Kate Winslet confesó que "el mayor privilegio ha sido aprender a usar mi voz para ayudar a los demás. Defender a las personas que no tienen los medios para defenderse". ¡Se pasaron!.

 

SEGUIR LEYENDO