Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de diciembre de 2017

Kate Winslet defiende haber trabajado con Woody Allen: "Él es mitad mujer"

La actriz y ganadora del Oscar ha sido cuestionada por ser parte de la nueva cinta del director, que ha sido acusado de abuso en varias oportunidades.

La eterna pregunta sobre si hay que separar al arte del artista, o si uno debe condenar a una persona cuestionada públicamente antes que se pruebe su culpabilidad. En fin, ese debate ha girado en torno a Woody Allen desde hace décadas. Por un lado, es uno de los cineastas más aplaudidos de Hollywood, pero por otro, ha sido denunciado por su propia hija Dylan Farrow de abuso sexual (y también se casó con Soon-Yi Previn, la hija adoptiva de su ex pareja Mia Farrow, apenas esta cumplió la mayoría de edad, uno de los hitos más macabros en la vida del director).

Eso lleva a que cada nueva película de Allen (que pese a sus 82 años, sigue trabajando de forma meteórica) sea acompañada de la polémica sobre que si Hollywood debería seguir colaborando con un hombre al que se le acusan de actos francamente terribles.

Ahora, quien ha salido al debate es Kate Winslet, la ganadora del Oscar que protagoniza la más reciente producción de Allen, 'Wonder Wheel'. Solo para echarle más leña al fuego, la cinta sigue a un hombre que comienza a salir con la hija de su ex pareja, lo cual ya ha trazado incómodos paralelos con la vida personal del director.

Imagen foto_00000003

Winslet ha sido enfática en defender la decisión de trabajar con el director, declarando en noviembre: "Según entiendo, no ha sido condenado por nada. Soy una actriz, él un director. No conozco a su familia. He escuchado exactamente lo mismo que el resto. Es todo lo que puedo decir", le dijo a Los Angeles Times.

Ahora, su defensa para haber colaborado con el cuestionado cineasta levantó un par de cejas: "Woody es parte mujer, de alguna forma. Está muy en contacto con esa parte de él mismo. Entiende a los personajes femeninos y los escribe realmente bien. Sus roles para mujeres son siempre tan ricos y honestos con respecto a sus sentimientos, y él sabe como escribir diálogo para comunicar eso", dijo actriz al Sydney Morning Herald.

Por su parte, 'Wonder Wheel' ha recibido algunas de las peores críticas en la larga carrera de Allen.

SEGUIR LEYENDO