Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de abril de 2019

Justicia: Arrestan a la mujer que arrojó a 7 cachorros recién nacidos a la basura

Además, en su casa los oficiales encontraron a 30 perros más.

Deborah Sue Culwell, una mujer de 54 años, fue arrestada por ser la sospechosa de haber arrojado a 7 cachorros recién nacidos a la basura en Coachella, California (EE.UU.) confirmaron las autoridades.

El 18 de abril, las imágenes de vigilancia publicadas por Riverside County Animal Services muestran a la mujer saliendo de un Jeep blanco, mirando en un contenedor de basura usado para reciclar, y luego arrojando una bolsa de plástico con los cachorros dentro.

Imagen foto_00000015

Luego regresa al Jeep y se aleja, dejando a los cachorros, de apenas 3 días de nacidos para que se sofocaran en el calor y murieran.

La mujer fue arrestada en su casa el lunes 22 de abril por Chris Mayer, Comandante de Riverside County Animal Services.

Imagen foto_00000016

Las autoridades dijeron que Deborah enfrenta hasta siete cargos de crueldad animal criminal.

Pero no es todo, porque en su casa la mujer tenía unos 30 perros que tuvieron que ser incautados inmediatamente y llevados a un refugio en Thousand Palms, donde recibirán la atención necesaria, según dijo a Fox News, John Welsh, jefe del Departamento de Riverside County Animal Services.

Imagen foto_00000017

Los perritos lograron sobrevivir luego de que una hora más tarde, un hombre llamado John que estaba hurgando en la basura descubrió a los cachorros en la bolsa, aún vivos, llevándolos a una tienda cercana, según dijeron las autoridades.

Después de que los oficiales revisaron las imágenes de vigilancia de las cámaras de seguridad de la tienda, pudieron ver a la mujer conduciendo hacia el estacionamiento cerca del área trasera del negocio, según Daily Mail.

Chris Mayer, jefe del Departamento de Riverside County Animal Services dijo:

"El buen samaritano desempeñó un papel importante en la salvación de las vidas de estos cachorros. Sus acciones fueron humanas y heroicas".

"No hay excusa para abandonar cachorros. Especialmente en la era de hoy, cuando nosotros u otros refugios estaríamos dispuestos a conseguir que estos animales tuvieran padres adoptivos o compañeros de rescate. Esto fue un acto vergonzoso".

Mayer dijo que las acciones de la mujer son despreciables y que él y sus colegas se están comunicando con los investigadores del Alguacil del Condado de Riverside y con la oficina del Fiscal de Distrito para que el peso de la ley caiga sobre la culpable.

SEGUIR LEYENDO