Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 27 de abril de 2019

Juntos hasta el final: La historia detrás de la emotiva foto de un perro en el funeral de su dueño

El can se despidió de su mejor amigo.

Una funeraria de Carolina del Norte (Estados Unidos) se robó todas las miradas gracias a la emotiva imagen que compartió para despedir a Bill Schiller, un hombre de 76 años que falleció el pasado 11 de abril.

"'Chief se despidió de su mejor amigo", fue el mensaje con el que compartieron la conmovedora fotografía en la que se ve a un perro despidiendo a su dueño en su funeral. La foto enterneció a tal punto que se conoció la linda historia que hay detrás de esa imagen.

Anne Marie Sibthorp, la esposa de Bill, adoptó a Chief en 2014. Tres años más tarde, en 2017, su esposo fue diagnosticado con demencia y fue en ese momento cuando el perro se convirtió en su principal apoyo.

 Imagen foto_00000014

Ella entrenó a Chief para que se convirtiese en un perro de terapia y así acompañar a Bill a todas partes. Y eso fue precisamente lo que ocurrió, el hombre y el perro se volvieron inseparables.

A raíz de esto, Anne quiso darle a Chief la oportunidad de despedirse de su mejor amigo. "Estiró su cuello lo más que pudo, y le dio a Bill solo una pequeña y rápida lamida en su oreja, y por supuesto, Bill no se movió. Chief apoyó su cabeza junto a la de Bill y se quedó allí todo el tiempo que pudo", relató la mujer.

Imagen foto_00000001

 

SEGUIR LEYENDO