Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de julio de 2016

Julia y Walter, dos amigos que se comunican por lenguaje de señas

Como si hubiesen estado destinados a estar juntos. Así es la historia de Julia y Walter, una niña y su perro que tienen una cosa en común: su sordera.

Él, abandonado a las seis semanas, fue adoptado por una familia que lo llenó de cuidados y amor. La mascota, diagnosticada de sordera compartía esa condición con Julia, la hija de la familia.

"Walter es mi mejor amigo (...) Amo a Walter", dice Julia, una niña californiana que protagoniza el nuevo viral de redes sociales, donde se muestra su conmovedora historia: ella y Walter, su perro, hoy son inseparables.

"Creo que estaban destinados a estar juntos", comenta la madre de la niña en este video que a la fecha ya tiene más de 520 mil reproducciones luego de que la sociedad protectora de animales de California, The Pasadena Humane Society & SPCA, subiera las imágenes a Facebook.

En las imágenes se puede apreciar la energía de Walter, y cómo la pequeña niña lo acostumbró al lenguaje de señas, haciéndole entender conceptos como agua, comida y órdenes como sentarse.

"Cuando sostuve por primera vez a Julia, como no podía oír mi voz, olía mi cuello, y la primera vez que sostuve Walter hizo casi exactamente lo mismo", dice la madre, agregando que la amistad con el perro le ha permitido a la niña conocer una nueva forma de amor.

 

SEGUIR LEYENDO