Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de junio de 2019

Jugadoras de La Roja cuestionan continuidad de José Letelier tras eliminación en el Mundial

María José Rojas y Christiane Endler criticaron las decisiones del DT.

La capitana de la Selección Chilena, Christiane Endler, agradeció a los hinchas por el apoyo durante la participación de la escuadra nacional en el Mundial de Francia 2019, y aprovechó de criticar al técnico José Letelier.

"Yo creo que la experiencia en estas instancias juega, y que debió haber dado la oportunidad a más jugadoras de jugar y no a las que estuvieron siempre", dijo la capitana haciendo referencia al duelo ante Tailandia que le costó la salida a la Roja de la Copa del Mundo.

Por otro lado, la atacante de la Selección Chilena, María José Rojas, también expresó su disconformidad con las decisiones tomadas por DT, donde apenas le dio unos minutos en cancha.

"No estamos conformes con cambios que quizás fueron muy tarde. No se aprovechó al plantel. Se enfocaron mucho en unas pocas jugadoras, 11 o a lo más 12. Como dijo ella (Christiane), la experiencia es muy importante", señaló la jugadora en conversación con CDF.

"Lamentablemente, nosotras no formamos al equipo (...) pero, si son profesionales y saben, ellos deberían estar conscientes de qué jugadoras están condicionadas para poder ayudar a tu equipo en los momentos que más lo necesita. No fue profesional", agregó la artillera.

Asimismo, expresó que desde su perspectiva "el proceso del profe ya terminó. Nosotras, como grupo, como equipo, necesitamos mejorar en muchos otros aspectos para poder llegar al alto nivel". ¿Qué te parecen las críticas de las jugadoras?

SEGUIR LEYENDO