Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de abril de 2020

Joven se subía a un árbol para tener señal y poder estudiar. Se hizo viral y el presidente de su país lo ayudó

El universitario no tenía acceso a Internet como todos sus compañeros.

Hay ciertas historias que nos llenan el corazón y nos alegran en estos tiempos de tanta incertidumbre, como la de Erick Contreras, un joven de 20 años de El Salvador que, como mucha gente, está con clases online y con el problema que aqueja a muchos, como es el no tener internet en su casa.

Su solución fue ir a buscar señal. Señal que encontró arriba de un árbol, afuera de su casa, donde se instaló durante varios días para lograr estar al día con sus materias. Armado de una mascarilla, un cuaderno, su celular, audífonos y una sombrilla para el sol, sube todos los días a ese árbol en busca de señal, forjando el futuro que quieres para él y su familia.

Uno de esos días su padre le sacó unas fotos arriba del árbol que de un momento a otro convirtieron en viral, a tal punto que llegaron a los ojos del presidente de ese país. Nayib Bukele se conmovió con la historia del joven y mandó a poner internet a su casa, junto con un computador nuevo y una beca para que siga con sus estudios, sin problema alguno. "Con el esfuerzo que hace mi padre quizás no podría tener tantas cosas como ahora, las que me van a ayudar mucho", dijo el agradecido joven.

SEGUIR LEYENDO